9 oros nos visitan

El lunes 4 de noviembre, en el marco del programa Mentor 10, nos visitó el patinador Javier Fernández, 2 veces campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa y bronce olímpico. En la actualidad se dedica, entre otras actividades, a realizar exhibiciones para acercar el patinaje al público.

En un tono muy cercano respondió a preguntas del alumnado del centro desgranando ideas como las siguientes:

  1. La herramienta más útil contra los nervios en la alta competición, contra los nervios en general, es saber que tú te lo has currado. Es saber que has estado trabajando duro para ese momento y es confiar en ti mismo.
  2. La base del entrenamiento, de la vida, es el esfuerzo y el querer seguir mejorando.
  3. Mi referente en el patinaje ha sido Yevgueni Pliúshchenko (2 oros y 2 platas olímpicas, 3 campeonatos del mundo y 7 campeonatos europeos) y en la vida Rafael Nadal por los valores que trasmite.
  4. Para mí la bandera significa todos los españoles. En referencia a su actuación como abanderado español en los Juegos Olímpicos de Sochi y sin destacar ese momento -de igual modo que tampoco destaca las medallas- de muchos buenos momentos en su carrera deportiva.
  5. Mi hermana dejó de patinar para que yo tuviera más dinero para entrenar. Mi familia hizo muchos esfuerzos y solo me pedían que yo también los hiciera. En referencia a su marcha al extranjero, finalmente Canadá, donde vivió 11 años.
  6. Mi deseo es acercar el patinaje a la sociedad y ser entrenador en España.

Sesiones de Speaking

Como el año pasado, tendremos en el centro este curso a dos voluntarias europeas que, entre sus actividades, se ofrecen a organizar sesiones de conversación con alumnado y profesorado.

Para aquellos que queráis participar, aquí tenéis el formulario.