Adjudicación Única 2º curso

El resultado de la adjudicación única para los solicitantes del segundo curso de formación profesional ha sido:

Admitidos todos los solicitantes de grado medio y superior ExCEPTO aquellos que han solicitado:

  1. FPIGS Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  2. FPIGS Sistema de Telecomunicaciones e Informáticos.

Las listas de solicitantes pueden consultarse en el tablón de anuncios.

  1. Relación Definitiva Solicitantes Grado Medio 2º curso (12/07/2019)
  2. Relación Definitiva Solicitantes Grado Superior 2º curso (12/07/2019)

Wooden islands

El Departamento de Madera, Mueble y Corcho del IES La Rosaleda de Málaga, presenta su experiencia en el Encuentro de FP Básica en Red en Madrid.

El pasado 24 de junio en el Encuentro FP Básica en Red, organizado por la Fundación EXE y la Fundación Orange, que se celebró en el Caixa Fórum de Madrid, el Departamento de Madera y Mueble del IES La Rosaleda presentó su experiencia de organización y funcionamiento con la FP Básica, y concretamente la metodología de PAREJAS INTERNIVELES en el Wooden Islands Project, para la creación de espacios de estar y relación para el alumnado del centro.

En el evento de ámbito nacional, con más de 300 participantes en su mayoría docentes de la Formación Profesional, Manuel Ruiz y Miguel Cardona, en representación del Departamento, mostraron como “claves” de actuación por un lado su organización interna de distribución y adscripción de módulos, la importancia y el trabajo de la Tutoría como pieza fundamental para el éxito y las metodologías activas que han desarrollado con los diferentes grupos.

El Departamento de Madera con 11 integrantes, desde hace años ya implantamos el criterio de compartir los grupos de alumnado, que tuviesen más de un profesor de referencia, la organización modular de los ciclos formativos, nos ha permitido que, en FP Básica y en el resto niveles, a cada grupo impartimos al menos dos profesores los diferentes módulos, dándose algunos casos de tres profesores técnicos. La coordinación entre profesorado, las actividades colectivas y las metodologías abiertas, han propiciado que el alumnado de FP Básica tenga desde el principio un sentimiento de equidad y pertenencia al Departamento, que sin duda establece un clima más propicio para el aprendizaje. Entendemos la Tutoría en FP Básica como pieza “clave” para el éxito, por ello la asumimos desde nuestro Departamento.

Dentro las diferentes actuaciones y proyectos que vamos desarrollando a lo largo de estos los últimos cursos, este año entre otros proyectos, hemos desarrollado WOODEN ISLANDS PROJECT, básicamente consiste en una propuesta que actúa como eje vertebrador de un Proyecto colectivo de todo el Departamento, con la idea del trabajo colaborativo y aglutinando las peculiaridades de cada nivel formativo con sus diferentes módulos, coordinados, desarrollamos un proyecto común para el centro, las Islas de madera son nuevos espacios de relación, de aprendizaje, de encuentro, de estar, distribuidos por los distintos rincones y pasillos del centro. Con todos los grupos y niveles que impartimos, FP Básica, Grado medio y Grado Superior.

Con el modelo de organización de PAREJAS INTERNIVELARES, que ya las habíamos practicado en otras ocasiones con algunos niveles, queremos favorecer los aprendizajes con proyectos reales y colectivos. Aprendizaje entre iguales, el descubrimiento y el aprecio del valor de la cooperación en el aprendizaje. En esta ocasión parejas con alumnado de 1º de FP Básica y 1º de Grado Medio, han fabricado la Silla Steltman del diseñador holandés Gerrit Rietveld.

Para nosotros prioridad por supuesto tiene la promoción y la reinserción académica, titular en ESO, matricularse en Grados medios o bachillerato, son opciones que afortunadamente todos los años tenemos bastantes casos.

Listado Solicitantes F.P.

Se han publicado en el Tablón de Anuncios las listas provisionales de solicitantes de Formación Profesional.

Son listas de solicitantes, es decir, sirven para verificar que los datos son correctos, no para saber si te han adjudicado plaza o no.

Avanzando juntos

Se establecen acuerdos de colaboración entre el IES La Rosaleda y  la empresa malagueña DAYJO experta en iluminación led y material eléctrico.

En la primera toma de contacto en sus colaboraciones DAYJO ha aportado formación al profesorado de FP de la provincia de Málaga tanto de escuelas profesionales públicas como privadas haciendo uso de las instalaciones del IES La Rosaleda durante los meses de Mayo y Junio. DAYJO ha dotado a nuestro centro de materiales para la realización de prácticas con el alumnado de buses de comunicaciones DMX512 y DALY así como comunicaciones inalámbricas de productos domóticos, se ha utilizado el principal estándar internacional para la domótica “KNX” como medio de comunicación con otros protocolos aunque existen soluciones autónomas de ambos protocolos. 

Dayjo es una empresa fabricante de productos domóticos y de iluminación, a través de su red comercial-técnica hemos podido conocer sus productos y sacar el mayor partido de sus diversas configuraciones software.

Esperamos que se mantenga por muchos años la colaboración ya que este tipo de acuerdos son los que enriquecen la formación profesional en Andalucía a través de las empresas.

Desde el IES la Rosaleda y en particular desde el departamento de electrónica le recomendamos los productos de esta empresa malagueña que apuesta por las nuevas tecnologías y se adapta a las nuevas exigencias y demandas del mercado actual. www.dayjo.es

Publicación de calificaciones y matriculación

El próximo 26 de junio a las 13:00 se realizará a través de iPasen la publicación de las calificaciones del alumnado.

A esa misma hora, los tutores/as se reunirán con su alumnado para ayudarles a confeccionar la matrícula del próximo curso que se entregará en ese mismo momento.

Lo único que tienes que traer, por ser alumno del centro, son los 2 € para el seguro escolar.