Reciclando útiles de escritura

Desde recapacicla hemos inscrito a nuestro centro en Terracycle, programa de reciclaje gratuito de útiles de escritura, y nos hemos convertido en un punto público de reciclaje de este tipo de materiales. Este programa nos dará puntos canjeables por euros y los beneficios obtenidos irán destinados directamente a la Fundación Andrés Olivares.

Os animamos a reciclar vuestros bolis, rotuladores… (y los de vuestro alumnado, familiares…), se han colocado cajas para el reciclaje de estos materiales que podéis encontrar en :

  • La sala de profesores.
  • Copistería (en la ventana exterior)
  • Taller de Carpintería.
  • Hostelería (taller restaurante).
  • Alhucemas (edificio de la izquierda).

Talent Woman

El miércoles 3 de noviembre 1º de Bachillerato Ciencias y 1º y 2º del CFGM de Obras de Interior se desplazaron al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para visitar el Talent Woman.
 
Resultó una jornada muy interesante, en la que  asistimos a charlas de jóvenes emprendedoras de numerosos campos y talleres prácticos sobre emprendimiento. De todos los grupos que participaron, uno de los elegidos fue el de nuestras alumnas de Obras de Interior.
 

Pasen / iPasen

Pasen / iPasen es el canal oficial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la comunicación entre los centros educativos y las familias o el alumnado. 

La aplicación Pasen está diseñada para PC. Se accede a ella desde un navegador.

La aplicación iPasen está diseñada para móviles y tabletas.

  1. iPasen para Android.
  2. iPasen para iOS.

¿Qué me permite hacer Pasen/iPasen?
Entre otras funcionalidades

  1. Recibir notificaciones, avisos, mensajes.
  2. Acceder a la Agenda Personal, Tablón de Anuncios, datos del centro educativo, calendario escolar, horario escolar.
  3. Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, puestas por el profesorado y sus calificaciones, además de las notas de las evaluaciones.

¿Cómo puedo acceder a Pasen?
Si aún no dispone de las credenciales de acceso (usuario y contraseña), en Pasen dentro del apartado de Acceso a Pasen haga clic en No tengo acceso. Solamente necesitará indicar su NIF, el móvil suministrado al centro en la matrícula y, para las familias, la fecha de nacimiento de un/a hijo/a con matrícula en el centro.

También lo puede hacer desde la aplicación iPasen. En este vídeo se explica el procedimiento:

Si se encuentra con algún problema para obtener las credenciales, póngase en contacto con el centro por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto.

He olvidado la contraseña, ¿la puedo recuperar?
Sí, desde la web de Pasen, dentro del apartado de Acceso Pasen, haga clic en ¿olvidó su contraseña? y siga las instrucciones que aparecen. Deberá introducir su usuario, que está formado por la inicial de su nombre las tres primeras letras de su primer apellido, las tres primeras letras de su segundo apellido y las tres últimas cifras de su DNI (en ocasiones excepcionales este patrón no se cumple), todo en minúsculas y sin espacios o su DNI. El sistema le hará llegar su contraseña de acceso mediante un mensaje de correo electrónico o SMS a su teléfono móvil.

En la aplicación iPasen el procedimiento es similar: acceda a la app iPasen de su dispositivo móvil siga la ruta Ajustes (icono rueda dentada) -> Mis datos -> Seguridad -> Modificar contraseña y seleccione He olvidado mi contraseña (en el vídeo anterior también se explica).