La coordinación de las enseñanzas de la formación profesional básica tiene por objeto favorecer la aplicación del conocimiento de los ámbitos en los aprendizajes técnicos en cada una de las especialidades.
Esta área coordinará al profesorado que imparte tanto en los ámbitos teóricos como prácticos de la FPB y la FPB específica, para crear sinergias, en los campos metodológicos y pedagógicos. Sus objetivos son:
- La elaboración de una situación de aprendizaje o proyecto integrado cada tres meses, por parte de todo el profesorado de un grupo, en la que partiendo de una temática, se trabajen las diversas competencias específicas y se establezcan criterios y herramientas de evaluación comunes para todos.
- La elaboración de un plan de actividades complementarias conjuntamente para toda la FPB, con su correspondiente distribución temporal y que sirva de herramienta.
- Prestar especial atención al protocolo de absentismo y para ello, el coordinador de esta área estará en estrecho contacto con los tutores de los grupos.