El viernes 15 de noviembre, los alumnos de 1º del Ciclo de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva realizaron una gimkana, como ejercicio perteneciente al módulo “Juegos y actividades físicas recreativas para animación», usando la actividad del stacking como medio recreativo.

Dicha actividad se desarrolló durante toda la jornada en el pabellón de deportes del centro y fueron numerosos los grupos de alumnos y profesores que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la citada actividad y comprobar el gran trabajo realizado por estos chicos, ya que, según Miguel Ángel Perera – profesor que imparte el citado módulo-, han sido los propios estudiantes los que han diseñado y montado la actividad al completo, siguiendo unas pautas de trabajo.

Yo llevé a mis alumnos de 1º del Ciclo de Mecanizado (a los que enseño Formación y Orientación Laboral) sin haberles explicado previamente en qué consistía la actividad, para mantener el factor sorpresa. Además, también doy clase al grupo de 1º de Enseñanzas y Animación, responsable de la actividad.  Creo que es importante que los estudiantes de cualquier Familia Profesional o de Bachillerato tengan la ocasión de comprobar lo que aprenden alumnos que estudian otras disciplinas, cómo trabajan y el esfuerzo que supone; además de permitir que se relacionen en contextos distintos al de su aula habitual y amplíen su círculo de amistades.

En total visitaron la gimkana 170 alumnos, pertenecientes a cinco grupos de 1º de Bachillerato, los grupos de FPBE de Madera y Agrojardinería, 1º y 2º de Acondicionamiento Físico, 1º de Construcción y 1º de Mecanizado.

Desde aquí agradezco al alumnado de 1º EASDA y a su profesor, Miguel Ángel, por permitirnos comprobar cómo trabajan y hacernos pasar una hora tan divertida. Mil gracias.

Beatriz Villas González

Profesora de FOL del IES La Rosaleda.

0