A principios de mayo se publicó en el Portal de Formación Profesional Andaluza la relación de proyectos aprobados destinados a la dinamización de relaciones con sectores productivos correspondientes a 2018. La noticia es que, en la modalidad A, uno de los cuatro que financian es el nuestro.
La idea del proyecto está reflejada en el título, que está en inglés como casi todo ahora. From plastic to plastic pretende convertir plástico de deshecho en plástico nuevo, si es posible, que sirva como hilo para alimentar a impresoras 3D. El título lo abreviamos en plastic2plastic.
Para conseguir esa ambiciosa meta, el primer paso es construir una trituradora de plástico y precisamente para eso es para lo que hemos conseguido financiación europea, en concreto, del Fondo Social Europeo (estás cosas siempre hay que decirlas).
Si quieres saber con más detalles en qué consiste el proyecto y cómo evoluciona hemos creado un blog para la difusión del mismo.
Abajo os dejo una imagen de los 4 equipos que compondrían la instalación. La trituradora, para que la vayáis conociendo, es la de la izquierda.