El IES LA ROSALEDA es uno de los centros pioneros en implantar en el curso la modalidad de Formación Profesional Dual en Málaga. Desde el curso 2014/2015 en el que comenzó el ciclo de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario hasta el presente, son cinco los títulos que ofrecemos, dos de grado medio y otros tres de grado superior correspondientes a cuatro familias profesionales.

La alumna o alumno que elige esta modalidad de enseñanza recibe una formación inicial durante el primer trimestre en el centro y después tras un proceso de selección, en el que intervienen profesorado y empresas, aprende a la vez en el centro de trabajo y en el instituto, alternando los días que va a uno y otro sitio.

En los ciclos de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, Diseño y Amueblamiento; y Acondicionamiento Físico la oferta es completa, quiere decir que todo el grupo participa en la modalidad dual. Los de Proyectos de Obra Civil y Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación ofrece un número de plazas que se cubren tras un proceso de selección. En éstos, el alumnado que no haya querido participar o no haya sido seleccionado seguirá recibiendo sus clases de forma presencial.

El IES LA ROSALEDA apuesta por ampliar esta oferta a nuevas ramas profesionales debido a la alta tasa de empleabilidad que se consigue. Actualmente contamos con más de 30 empresas colaboradoras donde el alumnado aprende en un entorno real de trabajo a la vez que lo hace en nuestras aulas. Además somos socios de la Alizanza para la FP Dual, red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.

 

Grado medio

  1. Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario (Oferta completa 15 plazas).

  2. Obras de Interior, decoración y rehabilitación (6 plazas).

Grado superior

  1. Proyectos de Obra Civil (9 plazas).
  2. Acondicionamiento Físico (28 plazas).
  3. Diseño y Amueblamiento (15 plazas).

Para obtener más información puedes consultar:

Empresas colaboradoras