El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) no tiene carácter laboral ni relación becaria, los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados en enseñanzas regladas.

 

Te recomendamos que leas con atención toda la información que te ofrecemos. Y si, después de esto, tienes dudas, pincha en el botón inferior y haznos llegar tus preguntas.

La Enseñanza

Módulo Profesional obligatorio que se cursa en todas las enseñanzas de FP, tanto de FP Básica, como de Grado Medio y de Grado Superior.

Desde hace décadas, más de 60 profesores de nuestro Instituto, cada uno especialista en su materia, se movilizan y localizan las empresas más idóneas para que, cada curso escolar, aproximadamente 500 alumnos realicen su Formación en Centros de Trabajo –Prácticas en Empresas en un entorno real de producción– de la forma más idónea.

Con el I.E.S. La Rosaleda cooperan, de forma habitual y continuada, empresas líderes en su sector, tanto privadas como públicas. Tenemos consolidada una red de Empresas Colaboradoras muy amplia que permite que nuestros alumnos reciban una excepcional formación práctica, complementaria a su formación teórica, y que los prepara y cualifica para desempeñar la profesión que han elegido.

 

Cada curso escolar, el número de Empresas Colaboradoras se ha situado por encima de las 220, de las que aproximadamente el 20 % son empresas públicas.

 

Además, un determinado número de alumnos, en función de su dominio de una lengua extranjera, pueden optar a realizar la Formación en Centros de Trabajo en otro país de la Unión Europea.

Contacta con Nosotros

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.