El IES La Rosaleda oferta un plan de enseñanza bilingüe. Si eres un apasionado en tu formación y quieres cursarla en dos idiomas, te recomendamos que leas con atención toda la información que te ofrecemos. Y si, después de esto, sigues teniendo dudas, pincha en el botón inferior y haznos llegar tus dudas.

En nuestro instituto La Rosaleda se imparte enseñanza bilingüe en Bachillerato y en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración.

 

En el Bachillerato Bilingüe se estudian las mismas materias que en los otros bachilleratos. Tan solo Educación Física y Filosofía se imparten en inglés, dedicándose el 30% a la segunda lengua inglesa.

 

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración tiene una duración de 2000 horas, dos cursos completos. El primer curso se estudia de Septiembre a Junio y el segundo curso los dos primeros trimestres. Luego, los alumnos aprobados realizan la formación en centros de trabajo, en algún hotel o restaurante donde ponen en práctica lo aprendido en el instituto. Los módulos que se estudian están todos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo y el índice de inserción laboral es muy alto.

Para mejorar las competencias lingüísticas se realizan diversas actividades tales como Gynkana al cementerio inglés, teatro, visitas a museos, periódicos y aeropuerto, encuentros con otros jóvenes de otros países, charlas , talleres, excursión a Gibraltar y viajes de inmersión lingüística a países de habla inglesa. También, participamos en proyectos Erasmus + con otros Institutos europeos y somos centro acreditado para acoger a voluntarios europeos con el fin de dinamizar la vida en el centro.

 

El éxito académico de nuestro alumnado supera con creces nuestros objetivos propuestos.

Nuestra principal finalidad: motivarlos para aprender.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.