La coordinación de estudiantes, relaciones con la comunidad y responsabilidad social tiene por objeto:

  1. Facilitar la participación del alumnado, tanto a nivel institucional (Junta de delegados/as y Consejo Escolar) como en el día a día.
  2. Facilitar-impulsar la realización periódica de asambleas del alumnado (al menos, una al trimestre) en horario lectivo y accesible, y poner a su alcance los medios necesarios para su convocatoria, preparación y desarrollo. Atender en todo lo posible las propuestas planteadas en la asamblea.
  3. Crear tiempos y espacios libres para el alumnado.
  4. Implicar a los alumnos y alumnas en la gestión de espacios-actividades que afecten a su vida en el Centro.
    Habilitar espacios específicos en el Centro para la reunión del alumnado; encontrar lugares que el alumnado pueda considerar como suyo; potenciación de espacios de trabajo como la biblioteca y de actividades de entretenimiento y convivencia durante los recreos. (durante todo el curso)
  5. Impulsar proyectos de colaboración con las asociaciones del barrio.
  6. Invitar a charlas-talleres a miembros de asociaciones del barrio. Realizar algunas actividades conjuntas que propicien el conocimiento mutuo y redunden en beneficio de la comunidad. 
  7. Hacer un mapa de las culturas-nacionalidades que conviven en el centro y poner en valor la diversidad cultural.
  8. Potenciar actividades que resalten la riqueza cultural presente en el centro: biblioteca, situaciones de aprendizaje, charlas-talleres… (durante todo el curso)
  9. Realizar una jornada-merienda intercultural con participación de todos los sectores del centro, familias y asociaciones del barrio: comida, música, talleres, charlas…