Biología y Geología

Primero y Segundo de Bachillerato, como Educación Secundaria posterior a la etapa obligatoria

Si te apasiona el mundo de la Biología y la Geología, pero no estás seguro de todo lo que te puede ofrecer, te recomendamos que leas con atención toda la información que te ofrecemos. Y si, después de esto, sigues teniendo dudas, pincha en el botón inferior y haznos llegar tus dudas.

Contacta con el Departamento de Biología

Biología y Geología

El Departamento de Biología y Geología está formado por 3 profesores con amplia experiencia docente y profesional.

En este departamento se combinan las clases expositivas con participación del alumno y el desarrollo de trabajos individuales o en equipo. Se pretende prestar una atención personalizada a los alumnos atendiendo a sus necesidades formativas, colaborando estrechamente con el Departamento de Orientación.

Las enseñanzas se desarrollan, siempre que el número de alumnos del grupo lo permita, en el aula-laboratorio específica en la que se cuenta con material informático, audiovisual y de prácticas, así como con colecciones naturales con las que se consigue un mayor vínculo entre teoría y realidad natural.

Actividades Extraescolares

Durante el curso se realizan visitas a Museos de Ciencias, Centros de Interpretación de Espacios Naturales, Instalaciones Universitarias o Centros de Investigación públicos y privados y empresas relacionadas con el área.

El Departamento promueve la realización de Exposiciones Temporales de Divulgación Científica en las instalaciones del Instituto, así como una Exposición Permanente de Materiales y Utillaje Científico-Técnico del Patrimonio Histórico del Centro.

Anualmente se programan y llevan a cabo plantaciones de árboles en los terrenos libres del recinto con vistas a enriquecer el patrimonio botánico y mejorar el entorno natural. También se efectúan excursiones didácticas con alumnos a diferentes espacios naturales.

Instalaciones

El departamento cuenta con un aula-laboratorio con capacidad para un grupo de veinte alumnos en la que se imparten clases teórico-prácticas a los grupos correspondientes de las asignaturas propias de esta área.

Los profesores pertenecientes a este Departamento cuentan con un espacio anexo a esta aula en el que disponen de material de consulta o de trabajo para el desarrollo de su labor docente.

Jefatura del Departamento

Salvador Arcas Sánchez

71
AÑOS DE HISTORIA
2300
ESTUDIANTES AL AÑO
10
ENSEÑANZAS DIFERENTES
70000
METROS DE INSTALACIONES

Galería

Fotos, Vídeos, Exposición de Trabajos y mucho más.