Desayuno (o merienda) andaluz

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, se ofrecerá un mollete con aceite y una bebida al alumnado que en el siguiente horario acuda al comedor antiguo:

  1. Jueves 21 de febrero de 19:00h a 19:30h.
  2. Viernes 22 de febrero de 10:00h a 11:30h.

¡Viva Andalucía!

Promocionamos nuestro bachillerato

Durante el mes de febrero estamos realizando diferentes actividades de promoción del bachillerato. Agradecemos desde aquí la disposición del alumnado y el profesorado que se ha brindado a acudir a diferentes centro educativos para explicar cómo es nuestro bachillerato.

En concreto, hemos visitado, o lo vamos a hacer en los próximos días, los siguientes centros: conservatorio Superior de Danza, conservatorio Manuel Carra, CDP Manuel Siurot, CDP Santa Madre Sacramento (Adoratrices), IES Casabermeja, IES Los Montes, CDP San Juan de Dios (La Goleta) y CDP Divina Pastora.

Mira nuestro Prezi.

 

Voltaire/Rousseau – La disputa

El alumnado de 2º de bachillerato de adultos acude a la representación teatral Voltaire/Rousseau – La disputa, el día 17 de enero.

Voltaire/Rousseau – La disputa es una obra escrita por el francés Jean-François Prévand de la mano de uno de los grandes de nuestro teatro, Josep María Flotats, encargado de adaptar y dirigir este texto de manera brillante poniendo en escena un combate de altos vuelos entre dos de los filósofos más importantes del siglo XVIII, Voltaire y Rousseau que tiene como protagonistas al propio Flotats y a Pere Ponce.

Presentación maquinaria Maffel

Fruto del Convenio de colaboración/cesión que la compañía alemana de maquinaria portátil MAFFEL viene firmando con nuestro centro los últimos años, al contar con profesorado asociado a PROFEMADERA (Asociación Nacional de Profesorado de Madera y Mueble), el pasado jueves 24 de enero, fuimos los anfitriones para Andalucía de la  presentación/formación de las novedades en su maquinaria.

La sesión de trabajo que corrió a cargo de CRISTIAN GONZALO, delegado de MAFFEL en España, fue eminentemente práctica y, tras comentar las características técnicas de las distintas máquinas, se realizaron diferentes demostraciones.

A la presentación asistieron junto al profesorado del Departamento de Madera del IES La Rosaleda, representantes de los centros IES Virgen de la Nieves de Granada, IES La Fuensanta de Córdoba y el centro privado de San José de Málaga. Participó también como invitados nuestro alumnado del Ciclo Superior de Diseño y Amueblamiento.

Desde aquí GRACIAS a MAFFEL por la cesión de su maquinaria a los centros educativos, que sin duda colabora a dar un mejor servicio público y gracias también a Cristian Gonzalo por su entrega y esfuerzo.